lunes, 31 de agosto de 2015

Sarna perros enfermos-como tratar este mal

La sarna en perros es producida por una parasito externo llamado Sarcoptes spp. De principio se puede tener dos tipos de sarna según la ubicación del parasito:


· La Demodeptica: producida por el Sarcoptes Escabeis que produce canales en el espesor de la piel produciendo múltiples lesiones y mucha picazón.

· La foliculorun: es producida por el Sarcoptes Foliculorun parasito que se ubica en los folículos pilosos, es mas difícil de tratar que la anterior por su resistencia.

Estos parásitos están muy difundidos por toda Latinoamérica y su incidencia aumenta en los lugares con clima calido y húmedo como en nuestro país paraguay.

Es sumamente contagioso y recidivante, lo que la hace una plaga de nuestros tiempos.

Los síntomas mas especifico son:

1. Prurito (comezón) en todo el cuerpo, llega a ser desesperante para nosotros el hecho de verles en ese estado, imagínense lo que es para el perro.

2. Perdida del pelo o alopecia, que pueden ser areata o general

3. Inflamación de la piel y coloración rojiza.

4. Olor fuerte debido a la seborrea que produce y la descomposición de la piel al ser atacada por bacterias.

Tratamiento: el baño medicado con derivados de cipermetrina es losarna perros mas frecuente, si el animal ya es un caso recidivante o sea que se cura y al tiempo le vuelve a salir se debe tratar con algo mas fuerte podría ser mezclado con órganos fosforados como el ddvp, o con amitraz, esta debería ser tu ultima opción ya que es lo mas fuerte que hay en el mercado y si crea resistencia a este fármaco ya no podrás cúralo. Las aplicaciones de doramectina me han sido de suma ayuda, ya que también veo que el parasito a creado resistencia a la ivermectina por su uso desconsiderado por personas idóneos. Las ayudas de tratamiento como vitaminas para la piel son de mucha ayudo y por supuesto un antibiótico y un corticoide ayudan a la piel a volver a su estado natural,pero ojo con este ultimo ya que en algunos casos es mas perjudicial que ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario