domingo, 2 de agosto de 2015

Ataxia hereditaria del Jack Russell Terrier

Se exponen un resumen de los abstracts de los principales articulos encontrados acerca de esta patologia.
Citando el articulo publicado en journal of veterinary internal medicine, de 2004. 18, 515-521. De A. Wessmann, T. Goeddle and others, acerca del estudio mediante BAEPS en esta patologia.
La AHJR es una axonopatia caracterizada por una ataxia generalizada y simetrica de tipo hipermetrica y espasmos involuntarios, y es que es basicamente esta la clave en cuanto al diagnostico de esta enfermedad, ya que estos signos clinicos nos pueden recordar a un paciente con una compresión discal cervical, con la diferencia de que la edad de aparicion, la raza y la conformación anatomica del animal, indican que existirian muy pocas probabilidades de que se tratase de una hernia cervical.

Vamos por partes, lo primero que debemos saber es que se trata de una patologia del S.N.C que afecta a las variedades de russell terriers, y que tambien se han descrito en fox terriers. Es como hemos comentado anteriormente una axonopatia, que produce una degeneración, principalmente en los tramos cervicales de la medula espinal, medula oblongada y algunas partes del cerebro cómo el centro auditivo por ejemplo, la sintomatologia principal es la ataxia, y según publican los últimos estudios, es debida principalmente a la degeneración de los tractos espinocerebelares.
Es relativamente frecuente encontrar ataques convulsivos y distres respiratorio en los animales afectados de esta patologia, ante todo debemos saber que es una enfermedad no mortal, pero debido a la gravedad de los sintomas y al no existir tratamiento, muchos pacientes acaban por sacrificarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario